Se desarrolla en Python un modelo de agentes independientes (carros) que interactuan con un entorno (cruces, semáforos, más carros) con el objetivo de cruzar rapidamente pero sin colisionar. La simulación realizada entonces es alimentada a una visualización 3D en Unity, donde se trabaja con animaciones, modelos personalizados y una vista que mejor simula la realidad.
El reto consiste en proponer una solución al problema de movilidad urbana en México, mediante un enfoque que reduzca la congestión vehicular al simular de manera gráfica el tráfico, representando la salida de un sistema multi agentes.
A través de actividades de trabajo, una actividad integradora y avances paulatinos de la entrega final del reto, se logra entregar una simulación de un sistema multi-agentes de una intersección de dos avenidas con cuatro semáforos inteligentes. Se utiliza Python para la construcción y ejecución del ambiente y para la creación de un servidor que de acceso a estos datos. Unity, en cambio, recibe estos datos para generar una visualización en 3D de lo que se ha encontrado, aplicando conocimientos de modelación, texturas, transformaciones e iluminaciones.
Martín Palomares García A01066569
Brian Alberto Salomón Sevilla A00828826
Ana Fernanda Hernández Tovar A01411484
Carlos González del Rosal A01566719