Amazon Q Developer es un asistente de codificación basado en inteligencia artificial (IA) diseñado para ayudarte en el desarrollo de aplicaciones en AWS. A continuación, se presentan algunas de sus características clave:
-
Disponibilidad en todas partes: Amazon Q está disponible en varios lugares, como la Consola de administración de AWS, la documentación, sitios web, tus IDEs favoritos, aplicaciones de chat en equipo como Slack o Microsoft Teams con AWS Chatbot, Amazon CodeCatalyst y próximamente a través de la Aplicación móvil de la Consola de AWS.
-
Referencias y orientación contextual: Amazon Q ha sido entrenado con más de 17 años de experiencia en AWS para proporcionar orientación contextual y referencias. Los arquitectos de aplicaciones pueden utilizar Amazon Q para acelerar su investigación y diseño al mantener a su alcance los patrones y las mejores prácticas bien arquitecturadas de AWS. Los desarrolladores pueden sumergirse en un código desconocido al tener a Amazon Q explicando la lógica del programa en lenguaje natural, identificando y corrigiendo errores, e incluso implementando características completas junto con casos de prueba. Esto permite a los desarrolladores enviar mejoras y nuevas funciones más rápido que nunca.
-
Construido sobre Amazon Bedrock: Amazon Q se basa en Amazon Bedrock, un servicio completamente administrado para crear aplicaciones de IA generativa. Utiliza varios modelos de base (FMs) de alto rendimiento de Amazon y otras compañías líderes en IA. Además, Amazon Q utiliza la lógica para asignar tareas al FM más adecuado para el trabajo. AWS también implementa la detección automatizada de abusos. Debido a que Amazon Q se basa en Amazon Bedrock, los usuarios heredan los controles implementados en Amazon Bedrock para garantizar la seguridad, la privacidad y el uso responsable de la IA.
-
Conversación sobre tu código: Amazon Q está disponible en tu IDE favorito para ayudarte a potenciar tu desarrollo. Puedes pedirle a Amazon Q que explique la lógica del programa en un código desconocido, identificar y corregir errores o generar pruebas funcionales.
-
Desarrollo de características más rápido: Con el Agente de Desarrollo de Amazon Q para el desarrollo de software (/dev), puedes pasar de una consulta en lenguaje natural a una característica de aplicación en un abrir y cerrar de ojos. Accede a instrucciones interactivas paso a paso, código, pruebas y mejores prácticas, ya sea a través de CodeCatalyst o directamente desde tu IDE favorito. Amazon Q comprende la estructura de tu espacio de trabajo y desglosa tu consulta en pasos de implementación lógicos, que pueden incluir la generación de código, pruebas, integraciones de API y más. Puedes colaborar con Amazon Q para revisar e iterar en la implementación y, cuando estés listo, pedirle a Amazon Q que te ayude a implementar cada paso.
-
De la idea a la solicitud de extracción: El Agente de Desarrollo de Amazon Q para el desarrollo de software está disponible en CodeCatalyst para ayudarte a construir características de aplicación en un abrir y cerrar de ojos. Los equipos pueden asignar una tarea a Amazon Q directamente en CodeCatalyst. Amazon Q convertirá la consulta en un plan accionable y generará código listo para fusionar, sin necesidad de entrar al IDE.
-
Elección de la instancia adecuada: Amazon Q puede ayudarte a tomar decisiones rápidas y rentables sobre el tipo de instancia de cómputo óptimo antes de construir tus cargas de trabajo.
La integración de Amazon Q con Amazon CodeCatalyst ofrece las siguientes características:
-
Generación de solicitudes de extracción: Amazon Q puede generar automáticamente solicitudes de extracción directamente desde el título o la descripción de un problema. Esto agiliza el proceso de revisión y colaboración entre los desarrolladores.
-
Revisiones basadas en comentarios: Amazon Q crea una revisión única basada en los comentarios de los desarrolladores. Esto ayuda a consolidar los cambios y mantener un flujo de trabajo eficiente.
-
Descripciones de problemas: Amazon Q puede proporcionar descripciones detalladas de problemas y sugerencias para resolver
Amazon CodeCatalyst es un servicio de desarrollo de software unificado completamente administrado que agiliza la creación y la entrega de aplicaciones en AWS. A continuación, se presentan algunas de sus características clave:
-
Planificación y colaboración en código: Trabaja de forma colaborativa con tu equipo en el código utilizando ramas, fusiones, solicitudes de extracción y comentarios en tus repositorios de código fuente.
-
Construcción, prueba e implementación de aplicaciones con flujos de trabajo: Configura flujos de trabajo con acciones de construcción, prueba e implementación para manejar la integración continua y la entrega de tus aplicaciones.
-
Automatización de tareas de desarrollo con capacidades de IA generativa: Innovación más rápida con capacidades de IA generativa que automatizan tareas de desarrollo.
-
Entornos de desarrollo basados en la nube: Crea rápidamente entornos personales de desarrollo completamente configurados y basados en la nube para tus proyectos. Trabaja con entornos de desarrollo integrado (IDE) populares.
-
Colaboración eficiente: CodeCatalyst ofrece fuentes de actividades integradas, notificaciones en tiempo real y recursos de desarrollo compartidos para una colaboración eficiente.
En resumen, Amazon CodeCatalyst te permite construir, entregar y escalar aplicaciones en AWS siguiendo las mejores prácticas específicas de tu organización, todo mientras AWS se encarga de la administración del servicio para que puedas concentrarte en el desarrollo.